DE PINTXOS POR LOGROÑO

Hoy os presentamos un post muy gastronómico, seguro que después de leerlo
estaréis deseando recorrer las calles de esta ciudad.  ¡¡¡¡¡ Hoy nos vamos
de pintxos por Logroño!!!!
Cuando alguien te habla de Logroño, ¿¿ quién no menciona la calle Laurel ??
En pleno centro de la ciudad, en el casco histórico, encontramos ésta conocida calle y sus adyacentes (travesía El Laurel y calle San Agustín), famosas por ser un lugar típico de tapeo.
Os vamos a proponer unas cuantas tabernas Riojanas por la Senda de los Elefantes y sus especialidades.
Bar Lorenzo, no os podéis perder su especialidad; bocatita de carne adobada con forma de pintxo moruno a la plancha y la  salsa de la abuela Damiana.

El Muro, de donde no nos podemos marchar sin probar sus bolas rellenas de carne, queso o marisco acompañadas de un buen Rioja.
El Gargonich, probablemente el más pequeño de la calle Laurel; aquí degustaremos los gargonitos, tienen forma de hamburguesa con queso, cebolla y  un chorrito de ketchup.

Otra tapa popular del Gargonich, son los tronquitos cilíndricos de pan con diferentes rellenos.
El Calderas,  donde podemos degustar los mejores gambones a la plancha de todo Logroño. Además posee una gran variedad de pintxos, un sinfín de brochetas de gambas, sepia y la piruleta de solomillo y bacon con crema de  roquefort… ésta es nuestra preferida…. mmmm...

Gota de  Vino, zorropito bocatín crujiente con lomo o bacon acompañado de jamón cocido a la plancha, queso fundido y ali oli. 


Champis del Soriano, brocheta de champis a la plancha con una gambita y salsa de ajo, es un imprescindible de la capital Riojana.


Los Rotos, y su tapa el roto, pintxo de gran contundencia, buen sabor y mejor precio… bollo circular relleno de revuelto de huevos y patatas acompañado de un relleno a elegir: chistorra, gulas,setas...
Wonderbra en el Torrecilla; tostadas de sobrasada, huevo codorniz y pimentón.



Bar Jubera, las mejores papas bravas de Logroño.



Blanco y Negro, matrimonio es un panecillo caliente con pimientos verdes fritos, anchoa y boquerón.


Orejitas en el Perchas; oreja cocida y rebozada sobre una rebanada de pan.
Y no nos podemos olvidar la famosa zapatilla jamón del  Villa Rica; rebanada de pan de hogaza untada  con tomate y jamón, doblada por la mitad y a la plancha en el momento.

Carabanchel, en la calle San Agustin, podemos probar croquetas de jamón, patatas a la riojana y los bocaditos de solomillo de cerdo con queso acompañado con una reducción de vino Rioja.

¿¿Qué os  ha parecido??  Nos vamos de pintxos por la Senda de los Elefantes, que acompañados con un buen Rioja es una combinación perfecta.

¿¿Os preguntais porqué se llama La Senda de Los Elefantes??  ¿Cómo terminas después de tantos pintxos y unos cuantos Riojas? Yo creo que Trompas....

6 Response to "DE PINTXOS POR LOGROÑO"

  1. Anónimo Says:
    11 de mayo de 2012, 23:47

    Soy fan del bar Calderas, típica tasca riojana. Me encanta la brocheta de gambas y la piruleta de solomillo!!! No me cansaría nunca de ellas!

  2. marigel says:
    4 de junio de 2012, 23:41

    quiero ir a Logroño!!! es un viaje que tengo pendiente!!!!

  3. Maria Says:
    12 de junio de 2012, 22:14

    Este fin de he estado en Logroño y me ha servido mucho vuestra guia de bares. Haceis un buen trabajo.Un besazo a todas.En especial a Lorelai.

  4. Itraveleat says:
    16 de junio de 2012, 9:36

    Muchas Gracias, Maria!!

    Nos Alegra mucho que te gustasen los bares recomendados y que disfrutaseis en vuestra visita a Logroño.

    Besicos.

  5. Unknown says:
    3 de diciembre de 2012, 21:51

    Gracias a vuestra guía disfrutamos de una gran comida a base de pinchos el pasado día 24/11, y a Javi le encantaron las bodegas de Marqués de Riscal.

    Informaros de que el bar Calderas, han cambiado de dueños y de todas los pinchos que aconsejais solo quedan los gambones a la plancha.

    Marieta

  6. Itraveleat says:
    3 de diciembre de 2012, 21:57

    Buenas tardes Maria;

    Muchas gracias por la información sobre el bar Calderas. Pues la verdad es que es una pena que ya no tengan esos pintxos porque estaban todos buenísimos!

    Nos alegramos mucho de que nuestro post te sirviera de ayuda en tu escapada a Logroño!!!

    Saludos.

Publicar un comentario

¡¡Compártelo!!